miércoles, 21 de marzo de 2012

Chávez complica su salud por atenderse en Cuba

En sus Runrunes, el periodista venezolano Nelson Bocaranda asegura que los médicos de La Habana no cuentan con tecnología para luchar contra el cáncer. Las hijas del presidente de Venezuela estarían disconformes, reseña Infobae.


El periodista volvió a revelar datos sobre la salud de Hugo Chávez, que ya está de regreso en Caracas. El bolivariano pasó casi tres semanas en la isla. Allí le extirparon un nuevo tumor en la misma zona donde habían detectado la primera lesión el año pasado.
“Se han sucedido una serie de errores en la aplicación de la radioterapia en el Cimeq, según demostró el médico brasileño del Hospital Sirio Libanés, que llegó a Cuba el pasado jueves para hacerle una evaluación antes de que partiera a Caracas”, aseguró el periodista.
Según detalló, los médicos brasileños y españoles consultados para controlar a los cubanos tendrían serias dudas sobre el tratamiento, específicamente sobre la precisión de las aplicaciones de radioterapia. “Las interrogantes han sido en cuanto a los sitios del cuerpo expuestos a esa radiación. Chávez tiene nueve sitios marcados para lo que han sido sus sesiones en Cuba y las que ayer comenzó en Caracas”, detalló Bocaranda.
El venezolano respalda las afirmaciones del doctor José Marquina, quien asegura que Chávez está grave. El médico venezolano también había hablado sobre las discrepancias de los familiares de Hugo Chávez respecto a la atención brindada en Cuba.
De hecho, Bocaranda recuerda una frase del ex presidente de Brasil Lula da Silva, quien también debió ser tratado contra el cáncer en los últimos meses. “Chávez se va a perjudicar por su paranoia, por su seguridad”, había declarado el antecesor de Dilma Rousseff, en alusión a la insistencia del bolivariano de tratarse en la isla.
El problema con Cuba es que los equipos usados, si bien son bastante modernos, “no tienen las mismas características técnicas de los más sofisticados equipos de Brasil, los EEUU y hasta Venezuela”.
Sobre la continuación del tratamiento, el periodista indicó que por ahora Chávez seguirá con las sesiones de radioterapia en Venezuela, hasta que -en dos semanas- vuelva a La Habana para realizarse una serie de controles. Por último, Bocaranda anticipa que las apariciones públicas del mandatario serán esporádicas, cortas y sin aglomeraciones, para evitar cualquier tipo de contratiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada