miércoles, 14 de octubre de 2015

Artículos seleccionados para la semana Marisa Noriega: Género, Evangelio y Justicia Global. ¿Qué es entonces lo que nos une? La creencia y convicción de que nuestras iglesias son misóginas. José María Álvarez: ¡Estáis haciendo lo que hay que hacer! Mi criterio es que tanto para el Estado como para la Iglesia lo mejor sería que el Estado fuese “laico”. Leonardo Boff: Hospitalidad: derecho de todos y deber para todos. Si todos realmente quisiesen, todo cambiaría en la Tierra en sólo un momento. Juan Zapatero: Las sorpresas de Francisco. Tengo el convencimiento que Francisco lo único que ha hecho es poner en práctica el Concilio vaticano II, concretamente la constitución “Gaudium et Spes”. Redes Cristianas: Manifiesto final de la V Asamblea de Redes Cristianas. El Reino de Dios está gimiendo en las heridas de la tierra, en la humanidad rota, empujando desde dentro de nosotros. José María Castillo: La carta de los 13 cardenales (ya sólo 9) da que pensar. Sorprende el hecho de que estos eminentes purpurados se quejen ahora de la falta de democracia en los nombramientos ¿Por qué no expresaron estas quejas cuando a ellos los nombraron obispos, arzobispos o cardenales? Asociación de Teólogas y Teólogos Juan XXIII: Declaración internacional de teólogas y teólogos sobre el sínodo de obispos. Reclaman cambios sobre homosexualidad, aborto, celibato, sacerdocio femenino y divorciados. Religión digital: Teólogos de todo el mundo apoyan al Papa "en su apertura y solución de problemas urgentes". El presente Documento pretende presentar fundadamente la legitimidad de un cambio como resultado de investigaciones, reflexiones y experiencias que vienen de muy atrás. Noticias de alcance. El cardenal Alencherry en el Sínodo "No es fácil ser un profeta".

Artículos seleccionados para la semana
Marisa Noriega: Género, Evangelio y Justicia Global. ¿Qué es entonces lo que nos une? La creencia y convicción de que nuestras iglesias son misóginas.
José María Álvarez: ¡Estáis haciendo lo que hay que hacer! Mi criterio es que tanto para el Estado como para la Iglesia lo mejor sería que el Estado fuese “laico”.
Leonardo Boff: Hospitalidad: derecho de todos y deber para todosSi todos realmente quisiesen, todo cambiaría en la Tierra en sólo un momento.
Juan Zapatero: Las sorpresas de FranciscoTengo el convencimiento que Francisco lo único que ha hecho es poner en práctica el Concilio vaticano II, concretamente la constitución “Gaudium et Spes”.
Redes Cristianas: Manifiesto final de la V Asamblea de Redes CristianasEl Reino de Dios está gimiendo en las heridas de la tierra, en la humanidad rota, empujando desde dentro de nosotros.
José María Castillo: La carta de los 13 cardenales (ya sólo 9) da que pensarSorprende el hecho de que estos eminentes purpurados se quejen ahora de la falta de democracia en los nombramientos ¿Por qué no expresaron estas quejas cuando a ellos los nombraron obispos, arzobispos o cardenales?
Asociación de Teólogas y Teólogos Juan XXIII: Declaración internacional de teólogas y teólogos sobre el sínodo de obispos. Reclaman cambios sobre homosexualidad, aborto, celibato, sacerdocio femenino y divorciados.
Religión digital: Teólogos de todo el mundo apoyan al Papa "en su apertura y solución de problemas urgentes". El presente Documento pretende presentar fundadamente la legitimidad de un cambio como resultado de investigaciones, reflexiones y experiencias que vienen de muy atrás.
Noticias de alcance. El cardenal Alencherry en el Sínodo "No es fácil ser un profeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada