miércoles, 14 de octubre de 2015

Evangelio y comentarios al Evangelio Mc 10, 35-45. Se le acercaron Santiago y Juan, los dos hijos de Zebedeo, y le dijeron: Maestro, queremos que lo que te pidamos lo hagas por nosotros. Vicente Martínez: Un Dios que se humaniza. Seguir a Jesús es ante todo una opción de vida. Instituyó el servicio como un requisito fundamental para considerarse cristiano. Como hará luego San Manuel Bueno, que era “el forjador de una nueva religión, nueva no por su forma, sino por su interioridad”. José Luis Sicre: ¿Triunfar o servir? En las lecturas de los domingos anteriores Jesús ha ido instruyendo a los discípulos a propósito de los más diversos temas (los niños, el divorcio, la riqueza, etc.). En el de hoy da su última gran enseñanza antes de subir a Jerusalén para la pasión. Fray Marcos: El servicio total es la máxima gloria. No se trata de servir para que después me premien; se trata de descubrir mi ser absoluto. José Antonio Pagola: Nada de eso entre nosotros. Santiago y Juan, los hijos del Zebedeo, se separan del grupo y se acercan ellos solos a Jesús. No necesitan de los demás. Enrique Martínez Lozano: La tentación y la trampa del poder. La confusión y el sufrimiento nos dicen que hemos “desconectado” de nuestra verdadera identidad.

Evangelio y comentarios al Evangelio
Mc 10, 35-45Se le acercaron Santiago y Juan, los dos hijos de Zebedeo, y le dijeron: Maestro, queremos que lo que te pidamos lo hagas por nosotros.
Vicente Martínez: Un Dios que se humanizaSeguir a Jesús es ante todo una opción de vida. Instituyó el servicio como un requisito fundamental para considerarse cristiano. Como hará luego San Manuel Bueno, que era “el forjador de una nueva religión, nueva no por su forma, sino por su interioridad”.
José Luis Sicre: ¿Triunfar o servir? En las lecturas de los domingos anteriores Jesús ha ido instruyendo a los discípulos a propósito de los más diversos temas (los niños, el divorcio, la riqueza, etc.). En el de hoy da su última gran enseñanza antes de subir a Jerusalén para la pasión.
Fray Marcos: El servicio total es la máxima gloria.No se trata de servir para que después me premien; se trata de descubrir mi ser absoluto.
José Antonio Pagola: Nada de eso entre nosotros.Santiago y Juan, los hijos del Zebedeo, se separan del grupo y se acercan ellos solos a Jesús. No necesitan de los demás.
Enrique Martínez Lozano: La tentación y la trampa del poderLa confusión y el sufrimiento nos dicen que hemos “desconectado” de nuestra verdadera identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada