miércoles, 22 de junio de 2016

Evangelio y comentarios al Evangelio de Lc 9, 51-62.

Amigas y amigos:
El evangelio de este domingo narra tres escenas con una misma enseñanza: ‘seguir a Jesús es lo esencial de la vida cristiana y nada hay más urgente’. En el intento estamos.
En la Escuela EFFA toca hacer balance del curso. Tenéis aquí un informe donde podréis encontrar una relación de las 27 clases que hemos subido de septiembre a junio. Y también hablamos de nuestras cifras. Para financiar los gastos de la escuela, hemos sacado un nuevo enlace para poder donar 2 euros y facilitar las donaciones por pequeñas que sean. Todo suma.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Lc 9, 51-62Cuando iba llegando el tiempo de que se lo llevaran a lo alto, también él resolvió ponerse en camino para encararse con Jerusalén.
Vicente Martínez: Seguidores de JesúsLa invitación de Jesús, libremente aceptada, es una exigencia de cada día que no admite rebajas. Nos pide dejarlo todo por él como Eliseo; caminar según el Espíritu; y no mirar atrás una vez emprendido el camino.
José Luis Sicre: Rechazo y seguimientoEl tema de la vocación es el principal de las lecturas de hoy, con la contrapartida del posible rechazo.
Fray Marcos: El espíritu de Jesús une, nunca separa. Todo lo que me impida aceptar al otro tal como es, no puede llamarse cristiano.
José Antonio Pagola: Sin instalarse ni mirar atrásSeguir a Jesús es el corazón de la vida cristiana. Lo esencial. Nada hay más importante o decisivo.
Dolores López Guzmán: El primero y lo primeroJesús quiere fortalecer nuestro deseo y hacer consciente en nosotros que, para seguirle, es fundamental que Él esté en el centro de nuestra vida de forma absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada