jueves, 30 de junio de 2016

Evangelio y comentarios al Evangelio Lc 10, 1-20.

Amigas y amigos:
Las diferencias entre los relatos evangélicos son muy elocuentes. Precisamente son las variaciones las que nos dan pistas para interpretar los textos. Cuando Lucas cuenta el envío de los 72 discípulos, nos está hablando de una multitud desorganizada, con una misión universal. Una forma gráfica de interpelarnos a todos en la tarea de dar a conocer el mensaje liberador de Jesús.
En la Escuela EFFA seguimos facilitando el acceso al informe donde encontraréis las 27 clases que hemos subido durante el curso. Para los que no hayan podido ver todas las clases o quieran volver a repasar alguna.
Evangelio y comentarios al Evangelio



Lc 10, 1-20Después de esto, el Señor designó a otros setenta y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Vicente Martínez: Artesanos de la pazUna artesanía de primera división que deben jugar todos los países y seres. Un soñador cuya propuesta era el derrumbe de fortalezas enclaustradas –espirituales o no– y la apertura y el respeto a quienes piensan, hacen o son de otra manera.
José Luis Sicre: Homenaje a los apóstoles anónimosLas instrucciones de Jesús a los discípulos cuando los envía de misión, en el evangelio de Mateo se dirigen a los Doce, pero en el de Lucas a setenta y dos. En la perspectiva de Lucas, la misión no es obra de un pequeño grupo de selectos.
Fray Marcos: El Reino es Vida que solo puede surgir de otra Vida. Si no vivimos lo que predicamos, trabajaremos en balde.
José Antonio Pagola: Portadores del evangelioLucas recoge en su evangelio un importante discurso de Jesús, dirigido no a los Doce sino a otro grupo numeroso de discípulos a los que envía para que colaboren con él en su proyecto del reino de Dios.
Dolores Aleixandre: El secuestro del envíoComo en el fondo nos resulta más cómodo, pensamos que eso no va con nosotros, sin darnos cuenta de que esta actitud supone algo tan grave como negar nuestra condición de discípulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada