miércoles, 13 de julio de 2016

Artículos Teológicos seleccionados para la semana

Artículos seleccionados para la semana
Mari Paz López Santos: El mal con mayúsculas.Creo que el Mal se va inyectando cuando empieza en lo poco y no hay justicia que lo pare a tiempo; arrinconando y expulsando del sistema a los más débiles, cada vez en mayor número.
José Manuel Vidal: Los obispos presentan un documento sobre Jesucristo para sus 10 millones de fieles, "una clientela mayor que la de cualquier partido o club"Un documento queencontró muchas resistencias y oposición tanto en el seno del episcopado como en el de la comunidad de teólogos españoles.
Juan Jauregui: Dios todo nos da gratis.Acostumbrados a “comprarlo todo”, hasta el agua, no resulta fácil a nuestra mentalidad entender que algo sea gratis. Y a Dios no podremos entenderle si no entendemos la gratuidad.
Enrique Martínez Lozano: Cuando caen las creencias: ¿Vacío o liberación? (III)Todo conocimiento humano es situado –dentro de las coordenadas espaciotemporales– y, por ello mismo, relativo, es decir, relacional: dice relación a un tiempo y a un espacio.
Leonardo Boff: El indígena, aquel que debe morirPor legislación, los indígenas no integrados son considerados como relativamente incapaces (artículo 8º del Estatuto del Indio).
Patricia Paz: Nada nuevo bajo el solLograr el desarrollo armónico de nuestras comunidades no parece estar en el radar de nuestra felicidad. Convivimos con la inequidad y la miseria como algo natural.
Esteban Tabares: ¿Por quién doblan las campanas? Sería abrir un precedente que tendríamos que reiterar frecuentemente, puesto que la emergencia social que lleva a tantos hermanos nuestros a abandonar sus países de origen buscando un porvenir más seguro, no parece cesar.
Pedro Aranda: De la Astronomía a la Corazonía…La magnificencia del micro y macro universo nos enseña cuán fugaz es cada uno de nosotros, la levedad de nuestro ser y cómo la tierra nos alberga un corazón para convivir en sintonías.
Noticias de alcance. Paloma García Ovejero: "Estoy contenta, estoy tranquila, con un nudo en el estómago y muy agradecida".
Para unas eucaristías más participativas y actuales
Génesis 18, 1-10El Señor se apareció a Abrahán junto a la encina de Mambré, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda, porque hacía calor. 
Colosenses 1, 24-28Me alegro de sufrir por vosotros; así completo en mi carne los dolores de Cristo, sufriendo por su cuerpo, que es la Iglesia.
Florentino Ulibarri: Déjame estar contigo sin etiquetas, sin normas, tranquila; escuchando tus palabras en silencio, gustando tu presencia en mis vacíos.
Vicky Irigaray: Abre nuestro corazónQue todos nosotros, seguidores de Jesús, sintamos la necesidad de conocer la Palabra, estudiarla, orarla y dejarnos transformar por ella.
Anáfora: Contemplativos en acciónGracias de nuevo, Padre santo, por el ejemplo de Jesús. Recordamos cómo sabía hacer compatible la oración con su duro trabajo de misionero itinerante, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitara.
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 16 del Tiempo Ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada