miércoles, 20 de julio de 2016

Artículos teológicos seleccionados para la semana

Artículos seleccionados para la semana
José M. Castillo: La preocupante teología intemporal de nuestros obisposEs Jesús el que nos dice cómo ahora, en el momento que vivimos, podemos y debemos encontrar la Buena Noticia, el Evangelio que nos hace más humanos y más creyentes.
Pedro Miguel Lamet: Un río de colorLa gran pregunta es por tanto: ¿A qué me agarro en la vida? Mi entorno cambia, mi cuerpo envejece, ¿qué me queda?
Juan José Omella: El necesario diálogo con el islamNo hay duda de que este encuentro ha sido importantísimo para reanudar el diálogo entre cristianos y musulmanes y para trabajar por la distensión y la paz en el mundo.
Gabriel Mª Otalora: La paciencia llega lejosPaciencia como sanación del equilibrio interior pero también como el alimento que nos ayude a experimentar las gracias recibidas en forma de virtudes teologales.
Antonio Aradillas: Catedrales y museos religiososLa nuda propiedad de los referidos “lugares sagrados” no importa tanto como el respeto y aprovechamiento de las posibilidades de educación integral que ellos facilitan.
Elena Cué: Jean-Luc Nancy: «Occidente no existe»En su libro «La deconstrucción del Cristianismo» habla de la situación de la religión en el mundo actual. ¿Podría hablarme de ello?
Humanismo sin credos: Mitra también resucitóComo religión sumamente popular en el Imperio Romano, el Mitraísmo fue la creencia más perseguida por el cristianismo oficial.
Miguel Ángel Mesa: Bienaventuranzas de lo cotidianoFelices quienes realizan las labores cotidianas con gozo, sabiendo que contribuyen a crear un ambiente más cordial, alegre y agradable.
Noticias de alcance. Jorge Costadoat sj: "No se necesitan sacerdotes más divinos, sino que su fe los haga más humanos".

Resultado de imagen para EVANGELIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada