miércoles, 27 de julio de 2016

Artículos Teológicos seleccionados para la semana

Artículos seleccionados para la semana
Koldo Aldai: Dos humanidadesSi todos queremos ser los primeros, no habrá sitio para los últimos en este gran hogar planetario.
Leonardo Boff: Volver al primer artículo de la ConstituciónPromover el bien de todos, sin prejuicios de origen, raza, sexo, color, edad o cualquier otra forma de discriminación.
José M. Castillo: Necesitamos un gobierno estable yaNuestro futuro no está en poner gobernantes que nos sometan, sino en recuperar la libertad que nos robaron haciéndonos pensar que somos más libres que nunca.
Pedro Aranda: Hacia una conciencia de vida humana: Los derechos y deberes se exigen, no se mendiganAunque hay destellos que insuflan esperanzas, el alud depredador del planeta avanza y avanza.
Frei Betto: La crisis no es un accidente del camino. Es la esencia del caminoAnte las crisis, la espiritualidad es la fuerza interior, cultivada en la oración o en la meditación, que nos mantiene vivos.
Enrique Martínez Lozano: Cuando caen las creencias: ¿Vacío o liberación? (IV).Ahora bien, para superar el hechizo mental –que conduce a absolutizar lo que la mente puede percibir–, necesitamos salir del primer engaño.
Juan José Tamayo: María Magdalena, pionera de la igualdadToca bajar a María de Nazaret del pedestal para devolverle su verdadera identidad como hermana nuestra y recuperar el protagonismo de María Magdalena como pionera de la igualdad.
El confidencial: El Papa pide a las monjas de clausura más formación y que no “recluten” extranjerasEl Vaticano ha publicado este viernes la nueva Constitución que regula la vida de las monjas que se dedican a la contemplación.
Noticias de alcance. Blázquez: "Deseamos una Europa de hombres libres y solidarios; Dios bendice la hospitalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada