miércoles, 6 de julio de 2016

El Buen Samaritano - Evangelio y comentarios al Evangelio

Amigas y amigos:
La parábola del Buen Samaritano tiene muchas lecturas y enseñanzas, pero me quería fijar en una de ellas. El prójimo no es alguien que podamos elegir. El prójimo necesitado aparece en la vida de cada persona y podemos esquivarlo y poner excusas, o atenderlo como hizo el protagonista de la parábola. En el vídeo de la semana podemos ver el bonito ejemplo de una anciana griega, que ha acogido en su casa decenas de familias que huyen de la guerra, convirtiéndose en una verdadera abuela para los refugiados.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Lc 10, 25-37Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar vida definitiva?
Vicente Martínez: La misión de JesúsEncontrar necesidades y satisfacerlas, descubrir heridas y sanarlas fue para él prioritario. ¿Podemos olvidar que la misión forma parte de nuestras entrañas?
José Luis Sicre: El teólogo listillo y el buen samaritano.En tiempos de Jesús, el judaísmo contaba 613 mandamientos (365 prohibiciones y 248 preceptos) capaces de volver loco a cualquier persona y es lógico que surgiese el deseo de saber qué era lo más importante.
Fray Marcos: Sin prójimo no hay Dios que valgaEl evangelio es demasiado simple. Sólo cuando meaproximo al que me necesita me estoy acercando al verdadero Dios.
José Antonio Pagola: Haz tú lo mismo¿A quién imitaremos al encontrarnos en nuestro camino con las víctimas más golpeadas por la crisis económica de nuestros días?
Inma Eibe: Con entrañas de misericordia"Vete y haz tú lo mismo". Así acaba el evangelio de hoy. Por desgracia son muchos los que podemos encontrar en el camino, apaleados y despojados de todo. Que nuestras entrañas se conmuevan, como las del buen samaritano, como las de nuestro Abbá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada