miércoles, 20 de julio de 2016

Evangelio y comentarios al Evangelio Lc 11, 1-13.

Amigas y amigos:
Esta semana, Jesús nos enseña a rezar y a tratar a Dios como “Abbá”.
Ante los dolorosos y recientes atentados y con el telón de fondo del hambre, la injusticia y las guerras constantes, le pedimos a Dios, Padre y Madre, que mueva los corazones de los hombres para que cesen los sufrimientos y venga a nosotros tu Reino.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Lc 11, 1-13Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.
Vicente Martínez: Jesús Maestro de oraciónSe ha dicho que orar es conversar con Dios. Cierto, creo yo, siempre que nos olvidemos del “Padre nuestro que estás en los cielos”, que propone la oración evangélica de Lucas.
José Luis Sicre: Regateo e insistenciaUn tema típico del evangelio de Lucas es la oración. Él escribe para cristianos procedentes del paganismo, que no están habituados a rezar y hay que descubrirles ese mundo proponiendo modelos.
Fray Marcos: Padre celeste de mi ser terrenalque tu divinidad se manifieste siempre a través de mi humanidad.
José Antonio Pagola: Reaprender la confianzaLucas y Mateo han recogido en sus respectivos evangelios unas palabras de Jesús que, sin duda, quedaron muy grabadas en sus seguidores más cercanos.
Dolores López Guzmán: Solo le pido a DiosEl Padrenuestro nos deja claro, desde la perspectiva de Dios, lo que realmente es vital para el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada