miércoles, 27 de julio de 2016

Evangelio y comentarios al Evangelio Lc 12, 13-21.

Amigas y amigos:
Este domingo, las lecturas y el evangelio ponen sobre la mesa temas como la codicia o el verdadero lugar de los bienes materiales. En la misma línea, publicamos hoy una serie de artículos que reflexionan en torno a la cuestión política y social desde distintos puntos de vista.
También nos hacemos eco de un escrito de Juan José Tamayo, con ocasión de la pasada fiesta de María Magdalena, reivindicando su figura como pionera de la igualdad.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Lc 12, 13-21Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia.
Vicente Martínez: Cultura del ser y del darUn presupuesto clave y fundamental para generar la vivencia de relaciones justas entre todos los seres humanos. En proyección evangélica, lo que se nos demanda es un pasar de la cultura del saber y tener a la cultura del ser y dar.
José Luis Sicre: Dos sabios ante la riquezaEl domingo pasado, Lucas trataba un tema muy importante: la oración. Este domingo recoge otra cuestión capital de su evangelio: la actitud ante la riqueza.
Fray Marcos: Las seguridades son una trampaSolo lo que des de ti mismo, te hará crecer en humanidad.
José Antonio Pagola: Desenmascarar la insensatezEl protagonista de la pequeña parábola del «rico insensato» es un terrateniente como aquellos que conoció Jesús en Galilea.
Carmen Soto: Ricos y ricas para DiosVivirse sostenidas/os en el amor y la bondad de Dios es la mayor riqueza, no solo como experiencia espiritual, sino como base desde donde construir ese otro mundo posible con el que Dios sueña, un mundo en igualdad, justicia y libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada