miércoles, 13 de julio de 2016

Pope Godoy esta idea en su clase sobre el evangelio de Lucas. (Minuto 36 al 38).

Amigas y amigos:
Siempre hemos leído el Evangelio de Marta y María como un texto que habla de la vida contemplativa y la acción. Sin duda, las reflexiones en torno a este tema son muy provechosas, pero según algunos exégetas, el tema de fondo es otro distinto, que preocupaba mucho a los primeros cristianos.
En torno a Jerusalén se quería obligar a los que empezaban a llamarse cristianos a cumplir la ley de Moisés. Los cristianos de Antioquía, sin embargo, provenían de los gentiles y tenían dificultades para asumir la práctica de los preceptos judíos. La figura de Marta representa a una mujer intentando cumplir todos los preceptos, con un gran agobio porque sabemos que eran muchísimos. María representa a los cristianos que, liberados del agobio de cumplir, beben las Palabras de Jesús y simplifican la ley en un solo mandamiento, el de la fraternidad universal.
Podéis escuchar cómo explica Pope Godoy esta idea en su clase sobre el evangelio de Lucas. (Minuto 36 al 38). Y podéis leer el comentario de África de La Cruz, que también lo desarrolla en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada