miércoles, 3 de agosto de 2016

Artículos Teológicos seleccionados para la semana

Artículos seleccionados para la semana
Tomás Trigo: Dios estuvo en AuschwitzMaximiliano Kolbe nos enseña que la última palabra no es el mal, sino el amor.
Koldo Aldai: Mirada en lo Alto, afán en la TierraNo obviaremos el sufrimiento de nuestros semejantes. No tomaremos el expreso hacia ningún “nirvana” mientras haya una gota de sangre y una lágrima perdida en un rincón del mundo.
Enrique Martínez Lozano: Cuando caen las creencias: ¿Vacío o liberación? (V).¿Quién soy yo? Todo se ventila en la respuesta a esta pregunta. El modo como me vea a mí mismo, condicionará definitivamente el modo como vea todo lo demás.
Isidoro García: La dura noche obscura del almaEn resumen consiste en comprendernos y “perdonarnos”, y con ello comprenderemos y perdonaremos a los demás.
Religión Digital: El Papa Francisco prologa un libro sobre madre Teresa de Calcuta.La enfermedad más grave no es la lepra o la tuberculosis, sino la soledad.
Roberto Savio: ¿Cómo llegamos a este caos? El mundo acordó un plan de acción para reducir las desigualdades, impulsar el crecimiento global y hacer de la cooperación y el derecho internacional la base de un mundo en armonía y en paz.
Juan José Tamayo: Volver a los orígenes del feminismoOtra filosofía inclusiva es posible, otra literatura, otro cine que incorpore a las mujeres en relaciones igualitarias y fomente la igualdad.
Noticias de alcance. El biblista Ariel Álvarez confirma el levantamiento de su sanción por parte del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada