miércoles, 10 de agosto de 2016

Artículos Teológicos seleccionados para la semana

Artículos seleccionados para la semana
Jaime Escobar: ¿Aumenta el tono opositor al Papa? Las operaciones de los 'resistentes' "están llegando a un límite inaceptable Esta camarilla de cardenales insisten en una variable ya fracasada: imponer por el miedo a sufrir la excomunión.
Gerardo Villar: Superamos el miedoEs un tema delicado. Pero me gustaría que el miedo no superase al corazón y la acogida.
José M. Castillo: La democracia y sus esclavosEl día que la fraternidad se entienda y se gestione como igualdad y libertad de todos, ese día empezaremos a ser verdaderamente demócratas.
Jose Mª Álvarez: Acosados por el terrorismo y obligados a encontrar una solución “razonable”Todos debemos comprender que no hay una única manera de ser persona, ni una única manera de estructurar y organizar una sociedad; todos debemos de ver que nuestras diferencias nos enriquecen.
Eduard Punset: Educación emocional“La facultad de traer voluntariamente de vuelta una y otra vez la atención dispersa es el origen del juicio, el carácter y la voluntad” (William James).
Leonardo Boff: Renta ciudadana: una salida viable a la crisis mundialUn sistema montado sobre un vicio (codicia) y no sobre una virtud (bien común), jamás podría resultar bien. Un día se derrumbaría.
Álvaro de Juana: El Papa crea la comisión sobre el diaconado de las mujeresPara mí, la función de la mujer no es tan importante como su pensamiento: la mujer piensa de otro modo respecto a nosotros, los hombres. Y no se puede tomar una decisión adecuada, buena y justa, sin escuchar a las mujeres.
Rupert Spira: Las cenizas del amorNuestra verdadera naturaleza es la Consciencia trascendente; la presencia testigo de la Consciencia en el trasfondo de toda experiencia; el vacío en el que surge la totalidad de la experiencia.
Noticias de alcance. Lo de las diaconisas va en serio…
Para unas eucaristías más participativas y actuales
Hebreos 12, 1-4Una nube ingente de espectadores nos rodea: por tanto, quitémonos lo que nos estorba y el pecado que nos ata.
Jeremías 38, 4-6 y 8-10Muera ese Jeremías, porque está desmoralizando a los soldados que quedan en la ciudad y a todo el pueblo, con semejantes discursos.
Florentino Ulibarri: ¡Cuánto deseo que ardáis! No se oye el crepitar, ni se siente el calor, ni se ilumina la oscuridad. Pero yo sigo soñando que tu fuego prenda en nuestros corazones, en los pueblos, en las iglesias y en la creación entera.
Vicky Irigaray: Que nuestra fe en ti nos cambie por dentro. Jesús resultaba incómodo en la sociedad de su tiempo pero muchos de nosotros tendremos que reconocer que ni la Palabra nos quema por dentro, ni los cristianos quemamos en la sociedad.
Anáfora: Vida comunitaria. Gracias, Padre Dios, porque eres Amor y Comunión y siembras en nosotros sentimientos de hermandad y solidaridad. Con la ayuda de unos y otros, vamos descubriendo tus caminos y encontrando el aliento y la fuerza para recorrerlos.
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 20 del Tiempo Ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada