miércoles, 3 de agosto de 2016

Evangelio y comentarios al Evangelio Lc 12, 32-48.

Amigas y amigos:
El evangelio de esta semana nos invita a estar despiertos. Como nos explica Pagola al respecto, los primeros cristianos buscaban con estas parábolas y exhortaciones «mantener viva la responsabilidad de las comunidades cristianas». Cuestión de plena actualidad en nuestras iglesias domésticas, adormiladas por unas doctrinas con tan poca conexión con la realidad, como por ejemplo la Venida Gloriosa de Jesucristo a la Tierra.
Como nos recuerda Fray Marcos, «Dios no tiene que venir de ninguna parte. Está llamando siempre, pero desde dentro». Despertar es descubrir ese tesoro escondido en nuestro interior y salir a compartirlo.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Lc 12, 32-48No temas, rebaño pequeño, que es decisión de vuestro Padre reinar de hecho entre vosotros. 
Vicente Martínez: Jesús, Luz del MundoLa luz que hemos recibido no es para guardarla, sino para –como hacen el sol, la luna  y las estrellas- iluminar el día y la noche de cuantos somos fieles compañeros suyos de viaje.
José Luis Sicre: Vigilancia veraniegaEn este mes de vacaciones (al menos en Europa), cuando se repiten los consejos de seguridad y vigilancia, también la liturgia nos invita a vigilar, aunque en cuestiones muy distintas.
Fray Marcos: Dios no tiene que venir de ninguna parte y menos como un ladrón.Estar despierto sería descubrir y vivir esta realidad, que ya es un hecho en nosotros.
José Antonio Pagola: Los necesitamos más que nuncaLas primeras generaciones cristianas se vieron muy pronto obligadas a plantearse una cuestión decisiva.
Marta García: Pokémon GoNo es inusual en estos días pasear por la calle o ir en el autobús con gente que cruzan con su móvil la realidad y de repente, ¡zas!, ¡un pokémon! La monotonía de ir al trabajo se ha transformado en una búsqueda sorpresiva, un juego. No sé si los inventores de esta franquicia son conocedores del mensaje de Jesús de Nazaret, pero el evangelio de este domingo les iría de perlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada