miércoles, 10 de agosto de 2016

Evangelio y comentarios al Evangelio Lc 12, 49-53

Amigas y amigos:
A simple vista, el fuego y la ausencia de paz son conceptos muy negativos, pero el Maestro propone estos enigmáticos símbolos para despertar las conciencias. No quiere a nadie cruzado de brazos ante tanta injusticia. Fuego que destruya el orden establecido que oprime a los débiles. División entre los poderosos y los que luchan por la igualdad.
Algo así parece que inspira a Francisco a dar la cara por tantas causas de marginación. Esta semana ha dado un paso más en el camino hacia el diaconado de las mujeres. Podéis leer varios artículos al respecto y sobre la oposición que encuentra por seguir los consejos de Jesús.
Y para ir organizando la agenda, contamos ya con el programa del Congreso de Teología que se celebra todos los años en septiembre con el título: «Migrantes, refugiados y fronteras. De la exclusión a la hospitalidad». Más información en elTablón de anuncios.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Lc 12, 49-53Fuego he venido a lanzar a la tierra, y ¡cómo deseo que hubiese prendido ya! 
Vicente Martínez: Guerra y PazJesús ha venido al mundo para renovarlo y purificarlo. Su misión es salvadora y, a la vez, dramática.
José Luis Sicre: Fuego, vida y divisiónEn el evangelio del próximo domingo Jesús nos sorprende hablando de sí mismo: de su misión y su destino. Lo hace con un lenguaje tan enigmático que los comentaristas discuten desde los primeros siglos el sentido de estas palabras.
Fray Marcos: La evolución es posible gracias a una involución. María pudo identificarse con Dios porque lo divino estaba en ella desde el principio.
Fray Marcos: No puede haber verdadera Vida sin luchaTambién la vida biológica es una lucha constante y nadie se escandaliza de ello.
José Antonio Pagola: Prender fuegoSon bastantes los cristianos que, profundamente arraigados en una situación de bienestar, tienden a considerar el cristianismo como una religión que, invariablemente, debe preocuparse de mantener la ley y el orden establecido.
Inma Eibe: He venido a prender fuego en el mundoJesús nos sorprende en el evangelio de hoy con unas palabras radicales y cuestionadoras. Hoy son, para nosotros, una invitación a dejarnos alcanzar por el fuego de su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada