jueves, 25 de agosto de 2016

Evangelio y comentarios al Evangelio Lc 14, 1 y 7-14

Amigas y amigos:
Esta semana los temas que recopilamos son muy diversos y todos interesantísimos. Jesús nos pone unos ejemplos muy gráficos para entender qué es la humildad. Hay artículos sobre el género, las diaconisas, la deportividad en la vida, la familia, la plenitud interior o el acercamiento entre católicos y protestantes. Un auténtico cóctel para el verano, con permiso de los que están en el otro hemisferio.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Lc 14, 1 y 7-14Un día de precepto fue a comer a casa de uno de los jefes fariseos, y ellos lo estaban acechando.
Vicente Martínez: Humildad y Sabiduría. La verdadera gloria se encuentra en el servicio desinteresado, en la generosidad que no espera retribución alguna. Alguien ha dicho que para ser grande, primero hay que aprender a ser pequeño. La humildad es la base de toda verdadera grandeza.
José Luis Sicre: Banquete, enseñanza y consejo.Cuenta Lucas que Jesús, invitado a comer por un jefe de los fariseos, ve que la gente corre a ocupar los primeros puestos en la mesa, y aprovecha la ocasión para dar una enseñanza a los asistentes y un consejo al que lo ha invitado.
Fray Marcos: Ser más, ser menos, atañe solo al ego. En nuestro verdadero ser, todos somos iguales. Tú vales infinito, no necesitas más.
José Antonio Pagola: Sin esperar nada a cambio.Jesús, sin embargo, se siente libre para criticar a los invitados que buscan los primeros puestos e, incluso, para sugerir al que lo ha convidado a quiénes ha de invitar en adelante.
Dolores López Guzmán: Sonrojarse a tiempoEl Maestro no renunciaba a hacerles comprender que la soberbia no es el camino. Por eso, les propuso una parábola con la que pudieran, sin ánimo de ofender, identificar su arrogancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada