jueves, 1 de septiembre de 2016

Artículos Teológicos seleccionados para la semana

Artículos seleccionados para la semana
Carlos F. Barberá: El capitalismo como religiónQuien desee salvarse debe participar en el culto capitalista porque, como antaño ocurría con la Iglesia, fuera del capitalismo no hay salvación.
Enrique Martínez  Lozano: Cuando caen las creencias: ¿Vacío o liberación? (VIII)La verdad –como la realidad- no puede ser pensada y mucho menos “atrapada”; simplemente, es. Y entro en contacto con ella en la medida en que silencio la mente.
José María Álvarez: Promoción del laicado: "Estar todos en la Iglesia en condiciones de igualdad"En la Curia romana, apenas el 15% de los cargos son ocupados por mujeres y la mayoría, en trabajos auxiliares.
Gilberto Urrutia: Ningún éxito en la vida justifica el fracaso en la vida familiarLa frase que uso como título es de Fernando Parrado, uno de los sobrevivientes del avión uruguayo que se estrelló con 45 personas a bordo en 1972 en los Andes a una altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Leonardo Boff: Como hacer frente al fundamentalismoHay muchas formas y creo que una de ellas consiste en rescatar el concepto bueno de relativismo, palabra que muchos no quieren oír. Pero en él hay mucha verdad.
Xabier Pikaza: La jerarquía tuvo que venir pronto, no desde el evangelio, sino a pesar del evangelioEl movimiento de Jesús no era jerárquico, sino mesiánico; no promovía un orden sacerdotal, sino una experiencia de comunión de todos, empezando por los menos importantes.
Religión digital: «Riqueza, testimonio, esperanza», las claves del Papa para la vida consagradaEl Papa Francisco ha rezado por las víctimas y por todos los que están sufriendo tras el terremoto que ha devastado el centro de Italia.
Pedro Miguel Lamet: Lucidez cósmicaEl yo sano es contemplativo. Todo gira y se armoniza desde el fondo de su corazón.
Noticias de alcance. Manuel Mandianes: "La línea editorial de COPE, en manos de Comunión y Liberación, en franca ruptura con el Papa".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada