jueves, 15 de septiembre de 2016

Artículos Teológicos seleccionados para la semana



Artículos seleccionados para la semana
Yolanda Chaves, Mari Paz López Santos y Patricia Paz: ¡Ilegal! ¿Acaso puede alguien ser i-legal en el corazón de Dios?
Laura Serrano-Conde: Benedicto XVI hace autocrítica.Benedicto XVI rompe su silencio para hablar sobre su papado y sobre Francisco.
José Luis Perera López: El socialismo como alternativa, no gestor del capitalismo. En el día que se canoniza a Madre Teresa y se analiza la economía mundial en la cumbre de China, hay quien insiste en un análisis más lúcido sobre el neoliberalismo y en que un socialismo democrático debe sustentarse en las bases bien concienciadas.
Leonardo Boff: El golpe de estado parlamentario en Brasil 4Entre el golpe de 1964 y el golpe de 2016 hay una con naturalidad estructural. Ambos son golpes de clase, de los dueños del dinero y del poder.
José María Castillo: Cuando un clérigo es cesado, ¿por qué no cesa de verdad? La Iglesia necesita una limpieza. Pero una limpieza a fondo y de verdad. Lo cual quiere decir que tal limpieza no se hará mediante traslados.
Enrique Martínez Lozano: Medicina energética.Reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar de la energía, mucho más eficaz que los medicamentos. Entrevista a Bruce Lipton, doctor en biología molecular.
Xabier Pikaza: Emilio Pinto (1965-2016), navegante de la fe, en la derrota de DiosNavegantes, tomo la palabra derrota en su sentido clásico marino de “rumbo o derrotero”.
Atrio: ¿La guerra mundial por la producción de alimentos ya está en curso? El futuro de la humanidad se dirimirá en dos bienes estratégicos como son la alimentación y el agua. De hecho, la batalla ha comenzado con un protagonista indiscutido, China, que quiere ostentar la hegemonía mundial.
Noticias de alcanceIsabel Solá, la monja asesinada en Haití: "No sé qué quiere Dios de mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada