jueves, 15 de septiembre de 2016

Evangelio y comentarios al Evangelio Lc 16, 1-13.

Amigas y amigos:
Jesús pone un sorprendente ejemplo que sigue llamando la atención del interlocutor dos mil años después. Un comportamiento del administrador que merecía un castigo o un reproche y sin embargo se lleva una alabanza por su astucia. Hoy como ayer, la sagacidad se dispara cuando del dios dinero se trata.
Y como ya avisábamos la semana pasada, en el tablón de anuncios tenéis el programa de las II Jornadas EFFAen Galapagar (Madrid), del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Lc 16, 1-13Había un hombre rico que tenía un administrador, y le fueron con el cuento de que éste derrochaba sus bienes.
Vicente Martínez: Ambición y generosidadLa generosidad es el hábito de dar o compartir con los demás sin esperar obtener nada a cambio. Las oraciones de petición, están llenas del propósito de recibir algo bueno a cambio o de no sufrir una desgracia.
José Luis Sicre: La ventaja de robarle a DiosLa segunda de las parábolas del evangelio de Lucas, escandaliza a mucha gente porque Jesús termina alabando al administrador sinvergüenza.
Fray Marcos: Si no aprendo a ser más con menos, el hedonismo frustrará mis anhelosConfiamos demasiado en las cosas externas y demasiado poco en lo que realmente somos.
José Antonio Pagola: DineroLa sociedad que conoció Jesús era muy diferente a la nuestra.
Carmen Soto: Ser inteligentes y audaces por el Reino de DiosDios se convierte en el único Señor capaz de misericordia y perdón y por eso es el único al que merece la pena servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada