jueves, 29 de septiembre de 2016

Evangelio y comentarios al Evangelio Lc 17, 5-10



Amigas y amigos:
El hilo conductor de hoy, bien puede ser la paz. El evangelio de esta semana nos anima a descubrir en nosotros esa fe que nos inunda de paz interior. Y por otro lado está esa paz que tanto anhelamos entre los seres humanos. Podéis leer dos artículos deliciosos por ser tan esperados: el primero sobre el acto ecuménico en Asís a favor de la paz y el segundo, en noticias de alcance, con la histórica firma del acuerdo entre el gobierno colombiano y la guerrilla.
Quedan dos días para apuntarse a las II Jornadas EFFA, del 30 de septiembre al 2 de octubre. Tendremos la suerte de aprender de maestras y maestros de la talla de Silvia Martínez Cano, Juan José Tamayo o Andrés Torres Queiruga. En el tablón de anuncios tenéis el programa.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Lc 17, 5-10Si tuvierais una fe como un grano de mostaza, le diríais a esa morera: "quítate de ahí y tírate al mar", y os obedecería.
Vicente Martínez: Centinela de historiaEl profeta Habacuc lanza al pueblo hacia un horizonte de libertad, sin opresiones que le impidan alcanzarla.
Fray Marcos: La fe y las obras. La fe-confianza-fidelidad solo se puede desplegar desde el ámbito de lo divino que nos atraviesa y no permite desplegar una capacidad infinita de plenitud.
José Luis Sicre: ¡Abajo la presunción! Después de la parábola del rico y Lázaro, Lucas empalma cuatro enseñanzas de Jesús a los apóstoles a propósito del escándalo, el perdón, la fe y la humildad.
José Antonio Pagola: Auméntanos la feDe manera abrupta, los discípulos le hacen a Jesús una petición vital: «Auméntanos la fe». 
Marta García: Un evangelio un poco "kantiano"Al final de una dura jornada de trabajo en el campo, todavía al llegar a la casa, al siervo le quedaba preparar la cena para su señor. Hubiéramos esperado otro final más cálido. Al menos un: "siéntate conmigo y vamos a comer juntos". O un: "vete a darte una ducha mientras yo preparo la cena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada