viernes, 9 de septiembre de 2016

Evangelio y comentarios al Evangelio Lc 15, 1-32.



Amigas y amigos:
Esta semana, el evangelio nos trae tres parábolas con un mismo tema de fondo: el amor de Dios por todos y todas, con especial debilidad por esasovejas descarriadas. Una ocasión estupenda para profundizar un poco más en este Año de la Misericordia.
Mañana comienza el Congreso de Teología de Madrid. Recordamos el enlace al programa en el Tablón de anunciosY vamos avisando de paso las fechas de las II Jornadas EFFA en Galapagar (Madrid) del 30 de septiembre al 2 de octubre. El programa lo publicaremos en la próxima carta.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Lc 15, 1-32Todos los recaudadores y descreídos se le iban acercando para escucharlo.
Vicente Martínez: Amor más que justiciaTenía corazón para sentir y abrazar el padre del hijo pródigo, y el Buen Pastor para llevar sobre sus hombros la oveja perdida. Duele tener a una persona en tu corazón, sin poder tenerla en tus brazos.
José Luis Sicre: Cuatro actitudes ante los pecadores. Por una extraña coincidencia, las tres lecturas de este domingo hablan del perdón a los pecadores, tema muy de acuerdo con este año de la misericordia.
Fray Marcos: Para Dios nadie está perdido. No tiene sentido seguir predicando un dios que quiere a los buenos (nosotros) y odia a los malos (los demás).
José Antonio Pagola: Una parábola para nuestros díasEn ninguna otra parábola ha querido Jesús hacernos penetrar tan profundamente en el misterio de Dios y en el misterio de la condición humana. Ninguna otra es tan actual para nosotros como esta del «Padre bueno».
Inma Eibe: Invitados a experimentar la verdadera alegríaJesús, con sus parábolas, cuestiona nuestro modo de relacionarnos con el Abbá y con nuestros hermanos y hermanos. Su propuesta siempre conlleva conversión, compromiso, salida de nosotros mismos… y la posibilidad de experimentar, con todo ello, la verdadera alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada