viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Por qué cultivar la compasión?

Material multimedia
¿Qué puedo hacer para tener más energía y vitalidad? Por Borja Vilaseca.Después de comprobar que las primeras frases del video nos afectan o lo han hecho anteriormente, sólo te queda seguirlo viendo para vivir en paz, optimismo, serenidad y amor. ¡¡Ánimo!!
Papa Francisco: Orar por la Solidaridad HumanaAño de la Misericordia. Intenciones del Papa. Septiembre 2016.
Salomé Arricibita: Letanía (Salmo 50)"Crea en mí un corazón puro" un canto sencillo y repetido como una letanía que nos acompañe por dentro como un tarareo o un mantra que serena y que nos centre en lo esencial... en el corazón... que son los ojos de Dios... "crea en mi un corazón puro", para que sepa ver, para que sepa volver a casa, para que sepa quedarme en ella conscientemente, para que sepa apreciar el Amor y la alegría de Dios al abrazarme...
Hijos amadosEn la semana del “hijo pródigo”, te invito a déjate atravesar por estas hermosas palabras y dejar que tu corazón se inunde de belleza. Presentación de Lenin Cárdenas. Canción de Salomé Arricibita y Teresa Nécega.
Equipo Quiero Ver: Una llamadaDios nos llama a escuchar, acoger y servir, encada instante de nuestras vidas, ¿estamos “despiertos” para darnos cuenta?
¿Por qué cultivar la compasión? Si hay algo que nos ayuda a ser felices, es el estado de entusiasmo, alegría, optimismo y paz, y así viviremos desde la práctica de la compasión hacia el otro, como comparten en este video, personas del programa de Entrenamiento en el Cultivo de la Compasión de la Universidad de Stanford (EEUU).

En la Escuela EFFA seguimos facilitando el acceso al informe donde encontraréis las 27 clases que hemos subido durante el curso. En el Temarioestán la totalidad de las charlas y bibliografía disponibles, para los que no hayan podido verlas o quieran volver a repasar alguna.
Un abrazo,
Inma Calvo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada