jueves, 6 de octubre de 2016

Artículos Teológicos seleccionados para la semana



Artículos seleccionados para la semana

José Arregi: Colombia hacia la pazNo podremos sanar nuestras heridas ni vivir en paz mientras haya odio en nosotros o queramos vencer. Mientras no perdonemos y no nos perdonemos.
Juan José Tamayo: Mujeres diaconisas y subalternas.Creo que es hora de pasar de la subalternidad de las mujeres a la igualdad; de su sumisión al empoderamiento; de su estatuto de dependencia a la autonomía; de ser objetos decorativos a sujetos activos.
Miguel Á. Mesa: El sacramento de la comunidadUna comunidad se recrea cada día en la mesa de la vida, del compartir, de la intimidad, de sentirnos unidos por el anhelo renovado de una auténtica fraternidad y amistad.
Leonardo Boff: El Cristo cósmico: una espiritualidad del universoLo crístico se presenta como un dato objetivo dentro del proceso de la evolución. Sería aquel eslabón que une todo con todo.
Juan Zapatero: Medios de comunicación ligados.Foméntese ante todo la prensa honesta. De la misma manera, préstese a sí mismo una ayuda eficaz a las emisiones radiofónicas y televisivas honestas.
Santi Torres: Humanizar es curar. A propósito de la película “Medécin de campagne”La confianza que se genera entre pacientes y médico es una de las claves que mantienen la salud de esta pequeña comunidad rural.
Olga Larrazábal: Requiem para el Te DeumOlga Larrazábal nos sugiere este artículo sobre la falsa laicidad de Chile que tanto nos recuerda la de España.
Vicente Gallego: Del pensamiento a la atención: vivir amandoNuevo libro de Enrique Martínez Lozano “LA DICHA DE SER” con Prólogo de Vicente Gallego.
Noticias de alcance. Francisco: "Como Papa, acojo a los homosexuales y transexuales. Es lo que haría Jesús".

Para unas eucaristías más participativas y actuales

2 Reyes 5, 14-17En aquellos días, Naamán el sirio bajó y se bañó siete veces en el Jordán, como se lo había mandado Eliseo.
2 Timoteo 2, 8-13Haz memoria de Cristo el Señor, resucitado de entre los muertos, nacido del linaje de David.
Florentino Ulibarri: Dar gloria a DiosLo que Tú nos ofreces nos devuelve la dignidad, nos limpia de toda enfermedad, nos libera de normas serviles y alegra nuestro corazón… Tú sé libre, y darás gloria a Dios como él quiere.
Vicky Irigaray: AgradecimientoUna vez más, se nos invita a creer en el Espíritu que nos habita y que nos cura de nuestras enfermedades interiores.
Anáfora: Enfermedad y muerteEs nuestro deber que te agradezcamos de corazón las maravillas insondables del universo, la creación del género humano y nuestra propia existencia. Gracias, Señor, por ser como eres. Tú eres el Dios bueno, en el que ponen su fe los pobres de este mundo.
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 28 del Tiempo Ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada