miércoles, 2 de noviembre de 2016

Artículos teológicos seleccionados para la semana

Artículos seleccionados para la semana



Jesús Bastante: Francisco prepara la rehabilitación de Martín LuteroEl Papa podría proponer la fórmula de la "intercomunión" con los luteranos. Para Bergoglio, el agustino "era un reformador, y en aquel tiempo la Iglesia no era un ejemplo a imitar.
Jorge Costadoat: ¿Qué hacer con las cenizas? Desde que Cristo resucitado liquidó la separación entre lo sagrado y lo profano, una casa y una familia también pueden ser sagradas a los ojos de Dios.
José Arregi: Eneritz¡Gracias, Eneritz! ¡Qué pena que no te tengamos como antes! ¡Qué suerte que te hayamos tenido!
Juan Masiá: Morir y resucitar en Cristo: con cremación y sin tumbas vacíasNi la cremación impide la resurrección, ni hace falta una tumba vacía para creer en El Que Vive.
Leonardo Boff: El orden político-económico mundial es homicida, biocida, ecocida y geocida"El sistema está buscando su propio fin trágico. Ojalá la especie humana sobreviva". "El 1% más rico controla más de la mitad de la riqueza del mundo".
Koldo Aldai: No sonará órgano en nuestra horaEsta vez nos falló el Santo Padre. La Iglesia nos va a negar funeral a quienes expresamente hemos pedido que se esparzan nuestras cenizas al llegar la hora.
Enrique Martínez Lozano: ¿Nueva espiritualidad? (III).“Tú no eres nada que puedas observar; tú eres Eso que observa”. Cuerpo, mente, sentimientos, “yo”…, todo ello es objeto de observación. ¿Qué es Eso que observa?
José María Castillo: Aviso para gobernantes: está prohibido jurar el cargoLe sobraba razón a Flavio Josefo, escritor judío del s. I, cuando aseguraba que nadie debe jurar por Dios, porque nadie tiene derecho a profanar y manchar el nombre divino.
Noticias de alcance. Francisco, en Malmoe: “A los cristianos se nos exige protagonizar la revolución de la ternura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada