jueves, 17 de noviembre de 2016

Artículos Teológicos seleccionados para la semana



Artículos seleccionados para la semana

Gonzalo Haya: ¿”Religión a la carta”? Muchos teólogos sostienen actualmente que el cristianismo se fundamenta en Jesús, pero que Jesús no fundó el cristianismo.
José Arregi: El año de LuteroEl gran reto para católicos y protestantes es reinventar a fondo sus iglesias –instituciones, doctrinas, lenguajes– para acoger y ofrecer aliento liberador a la Tierra y a los pobres de hoy.
Gabriel Mª Otalora: Religión, política y ecumenismoLa unidad en lo esencial está en el Amor Dios, con todo lo que supone amar de verdad para un cristiano, sea católico, ortodoxo o reformador.
Jesús Bastante: Francisco: "Las bienaventuranzas son el carnet de identidad del cristiano"A los santos se les llama bienaventurados. Las bienaventuranzas son su camino, su meta, su patria. Las bienaventuranzas son el camino de vida que el Señor nos enseña, para que sigamos sus huellas.
María Teresa Sánchez Carmona: En este momento, anhelante y pensativoLos que estamos ahora, tenemos la ineludible misión de vivir y educar en conciencia.
José M. Castillo: Creo en lo humanoAceptar el Cristianismo no es básicamente aceptar una Religión. Es aceptar un “proyecto de vida.
Enrique Martínez Lozano: ¿Un Dios personal? Mientras la persona religiosa se identifique a sí misma con el “yo” separado (personal), no podrá sino percibir a “Dios” como un Ente separado, e igualmente “personal”.
José Luis Ferrando: La tumba de Jesús: Mensajes y enigmasEl enigma más importante es corroborar todos los datos en torno al Santo Sepulcro.
Noticias de alcance... y los pobres tomaron Roma, y bendijeron al Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada