miércoles, 23 de noviembre de 2016

Artículos Teológicos seleccionados para la semana

Artículos seleccionados para la semana

José L. Caravias: Los poderosos cultivan fundamentalismosNecesitamos volver humildemente a las huellas de Jesús. Él vivió también en época de grandes problemas.
Victoria Juliani: La libertad religiosa en el mundoEl informe señala que los gobiernos no son los principales responsables de la persecución, sino agentes no estatales como organizaciones terroristas o fundamentalistas.
Fernando Trías de Bes: Dictados del más alláLa vida eterna es una cuestión de fe, pero lo que nos espere después y de qué dependa está impregnado de tanta suposición como las religiones de antiguas civilizaciones.
Enrique Martínez Lozano: La meditación “disuelve” el yoEl sujeto de la meditación no es, pues, el yo que quiere estar atento o se esfuerza por mantenerse consciente, sino la propia consciencia.
Miryam Castro: Cédula de habitabilidad humana.Entendiendo por habitabilidad el ser habitable, el permitir a tus congéneres encontrar en ti a una persona que cumpla los requisitos necesarios para hacer sentir al otro como en su propia casa interior.
Aurelio Lepe: En torno a la ideología de género.Algunos que hemos leído los evangelios varias veces no imaginamos a un Jesús de Nazaret, quien hablaba y actuaba con frecuencia con libertad, quien rompió tantos moldes de su época, diciendo este tipo de cosas.
Miguel Ángel Mesa: Caín, ¿dónde está tu hermana? Dios y la violencia contra las mujeres. Jornadas de la Asociación de Teólogas Españolas. Silvia Martínez Cano, de Comillas, nueva presidenta de la Asociación.
Koldo Aldai: No todo está perdido... Trabajamos sobre todo a largo plazo, por las futuras generaciones que disfrutarán de nuevos y prometedores tiempos curados ya de espanto y de populismos tan individualistas y primitivos.
Noticias de alcance. El Papa autoriza a todos los sacerdotes absolver el pecado del aborto sin restricciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada