jueves, 10 de noviembre de 2016

Giorgia Cocchiola: Invitamos a la familia valenciana al Festival Nuestra Señora del Socorro 2016

IMG_4924

Este miércoles la Primera Dama de Valencia, Giorgia Cocchiola, anunció que está todo listo para celebrar este fin de semana el II Festival Nuestra Sra. Del Socorro, por lo que invitó a los valencianos a disfrutar de un evento que se hará posible gracias al apoyo de la empresa privada y comerciantes de la zona para honrar a la patrona de Valencia y rescatar en familia las tradiciones y valores de la ciudad.

Esta segunda edición, al igual que el año pasado, se desarrollará en el Museo al Aire Libre Andrés Pérez Mujica, mejor conocido como Plaza Las Esculturas de El Viñedo, cuyos espacios fueron rehabilitados por la Alcaldía de Valencia. El Festival iniciará desde este viernes 11 hasta el domingo 13 de noviembre, que es el día de la Virgen.

La primera dama resaltó que esta actividad forma parte del esfuerzo de la gestión para impulsar y fortalecer las tradiciones culturales y religiosas del municipio, al celebrarse en esta edición los 106 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro. “Elaboramos con mucho esfuerzo esta nutrida programación para rendir tributo a estas festividades, y brindar a los valencianos una excelente oportunidad para el disfrute y reencuentro de toda la familiar con actividades culturales gratuitas”.

Durante el evento, la ciudad se convertirá en un importante atractivo cultural, religioso, turístico y recreacional para propios y visitantes quienes este año podrán disfrutar de las presentaciones estelares de la banda favorita de los 80, Aditus, que abrirá el festival el viernes 11 de noviembre y dejará sonar algunos de sus  grandes éxitos como Victoria, No te vayas ahora, Usted no Tiene Swing, entre otros.

Los alrededores de la plaza Las Esculturas contará con más de 20 expositores en el área gastronómica, quienes tendrán sus stands para ofrecer un menú especial, contarán además con la Feria de la Cerveza, con productos nacionales artesanales entre ellos: Cerveza Tepuy, Cerveza Leger, Cerveza Bruselas, Cervecería Trovi, Cervecería  Bravos, UrbanaBeer, VenezaBeer y Cervatanas.

También se instalará un bazar de arte, moda, accesorios y muchas sorpresas más de las que los asistentes podrán disfrutar al caminar con tranquilidad y compartir con sus seres queridos en un espacio abierto y seguro.

La Sra. Cocchiola durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación estuvo acompañada por el presidente de Fundatur, Douglas Hernández, el presidente de Fundacultura, Edgar Núñez, el director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario Carlos Cordero, Presidente de Fundasocial, Jorge Maldonado; Presidenta del Iamtt, Isandra Villegas, director de Salud del ayuntamiento, Antonio Domínguez y presidente de los Bomberos de Valencia, Jaime Armado.

Para el orden y seguridad, serán desplegados 125 efectivos de la Policía Municipal de Valencia y personal de seguridad integral del ayuntamiento, aparte de una tienda de campaña de los Bomberos de Valencia. Asimismo para el resguardo de los vehículos, con el apoyo de los comerciantes, habilitarán los estacionamientos de Centros Comerciales que se encuentran en los alrededores de la plaza, además funcionarios del Instituto Municipal de Tránsito velarán por el orden del tránsito y la circulación en la zona y clínicas móviles de la dirección de Salud.

Programación:

Para el sábado 12 de noviembre, desde las 6:00 pm estarán presentando la agrupación flamenca Las Lizarraga, el ensamble salsa, pop, funk, jazz  Ibiza, danzas y talentosos artistas regionales. Las actividades del sábado día finalizarán con un concierto en honor a la Virgen del Socorro que estará a cargo del afamado flautista marabino, Huáscar Barradas.

El domingo 13 es el Día de Nuestra Señora del Socorro, como todos los años se realizará la acostumbrada misa en el Forum de Valencia a las 10:00 de la mañana oficiada por Monseñor Reinaldo Del Prette. Al culminar la homilía la imagen de la patrona valenciana será llevada en procesión por la avenida Bolívar hasta la Basílica Catedral de Valencia donde se rendirán honores a la venerada. “Es un día propicio para renovar la fe y pedirle a nuestra patrona por la unión familiar y bendiciones para Venezuela y por supuesto Valencia. Hay que mantener la esperanza” expresó la primera dama de Valencia.

Para la tarde del domingo la Alcaldía de Valencia los más pequeños de la casa serán los protagonistas de la festividades, pues se realizará una Patinata Familiar además de otras actividades recreativas y culturales con presentaciones de danzas, obras, magos y cuenta cuentos que también estarán los días viernes y sábado; contarán con el show de muñecos animados “Megatronic”.

El cierre des II Festival Nuestra Sra. Del Socorro contará con la presentación de un concierto gaitero, alusivo al inicio de la navidad con la actuaciones de la Agrupación Gaitera Burbujas y La Clave Gaitera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada