miércoles, 2 de noviembre de 2016

José Arregi: Cristología, Jesús ¿Hijo de Dios, humano y divino? Una relectura del dogma (I).





Amigas y amigos:

Después de las festividades de los Santos y Difuntos, la liturgia dedica una serie de domingos a reflexionar sobre el más allá. Además del tema escatológico que tratan los comentaristas, varios artículos dan sus opiniones sobre la controversia en torno a las cenizas, suscitada por la instrucción Ad resurgendum cum Christo.

Y en la Escuela seguimos fundamentando con datos interesantísimos la legitimidad que tenemos los cristianos de hoy para reinterpretar el dogma y acercarnos al misterio con nuestro propio lenguaje. José Arregi: Cristología, Jesús ¿Hijo de Dios, humano y divino? Una relectura del dogma (I).

Evangelio y comentarios al Evangelio

Lc 20, 27-38Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano.
Vicente Martínez: Dios de la vidaTodo en el Cosmos nace, vive y muere en una interminable cadena del ciclo de la vida.

José Luis Sicre: ¿Cómo nos tomamos la resurrección: en serio o en broma? Esconder la cabeza en la arena, como el avestruz, no es la mejor forma de abordar uno de los mayores interrogantes, si no el más grande, de la vida humana: ¿hay algo después de la muerte?

Fray Marcos: Lo que hoy eres para Dios lo serás siempreDespliega las posibilidades de ser que ahora tienes, porque aquí y ahora está ya la eternidad.

José Antonio Pagola: A Dios no se le mueren sus hijos.Hay una diferencia radical entre nuestra vida terrestre y esa vida plena, sustentada directamente por el amor de Dios después de la muerte.

Carmen Soto: Dios es un Dios de vida y vida en abundanciaEl Abba de Jesús busca siempre la vida del ser humano, su salvación más allá de sus contingencias cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada