miércoles, 9 de noviembre de 2016

José Arregi: Cristología, Jesús ¿Hijo de Dios, humano y divino? Una relectura del dogma (II).



Amigas y amigos:

Una vez más nos hacemos eco de las valientes palabras de Francisco denunciando la voracidad del orden mundial que tiraniza a los pueblos y ha llevado la humanidad a bancarrota. Lástima que para los oprimidos no haya rescates.

Esta semana en la Escuela, subimos la segunda parte de la clase de José Arregi: Cristología, Jesús ¿Hijo de Dios, humano y divino? Una relectura del dogma (II). ¿Todos los cristianos pensaban lo mismo cuando confesaban la divinidad de Jesús? ¿Cómo se llegó a definir el dogma de la consustancialidad o igualdad de Jesús con Dios? ¿Qué significa para nosotros hoy? ¿Quién es fiel al dogma cristológico?  

Evangelio y comentarios al Evangelio

Lc 21, 5-19Como algunos hablaban del templo, ponderando la calidad de la piedra y el adorno de los exvotos.
Vicente Martínez: Este mundo tiene finLa idea de la Providencia late constantemente en todas las religiones. Un Dios siempre dispuesto a satisfacer las demandas de los hombres. Pero su iconografía y su significación es mítica.
José Luis Sicre: El fin del año y el fin del mundo.Recordar el fin del mundo y de la historia puede parecer bastante ajeno a nuestra mentalidad y cultura, pero que fue esencial para los primeros cristianos y ofrece materia interesante de reflexión.
Fray Marcos: Lo que pase al final de los tiempos me trae al fresco. Lo que me debe importar es cómo afrontar debidamente mis pequeños (grandes) apocalipsis de cada día.
José Antonio Pagola: Para tiempos difícilesBuscar en Jesús la luz y la fuerza que necesitamos para leer y vivir estos tiempos de manera lúcida y responsable.
Inma Eibe: No tengáis pánico. Confiar en tiempos revueltosEn los tiempos difíciles que nos tocan vivir, Jesús enfoca nuestra mirada para que no nos perdamos en lo que es caduco y relativo, al tiempo que nos invita a perseverar en la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada