jueves, 17 de noviembre de 2016

Vicky Irigaray: Jesucristo, rey del universo



Para unas eucaristías más participativas y actuales

2 Samuel 5, 1-3Hueso y carne tuya somos; ya hace tiempo, cuando todavía Saúl era nuestro rey, eras tú el que dirigías las entradas y salidas de Israel.
Colosenses 1, 12-20Demos gracias a Dios Padre, que nos ha hecho capaces de compartir la herencia del pueblo santo en la luz.
Florentino Ulibarri: Afirmación de fe, hoy y cuando vengasCreemos en Jesús, presente en el pobre que sufre, en los emigrantes y exiliados, en los niños explotados y abandonados, en las mujeres humilladas y ninguneadas, en las personas sin dignidad y sin salario.
Vicky Irigaray: Jesucristo, rey del universoLa festividad de hoy nos recuerda y propone a Jesús como centro total de nuestro encuentro con Dios Padre. Jesús como piedra angular, primogénito, principio y fin de nuestra fe.
Anáfora: El reinado de DiosGracias, Padre, por el testimonio de tu hijo Jesús, que luchó durante toda su vida y hasta su muerte por hacer realidad tu reino. Se empeñó en que Tú reinaras entre nosotros, pero nunca quiso ser servido como rey y se puso al servicio de los más pobres.
Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 34 del Tiempo Ordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada