jueves, 15 de julio de 2021

10 Razones por las que un CATÓLICO debe registrarse en TuCristo.com




¿Si soy católico debo estar en TuCristo.com? ¿Es la Comunidad Digital que la Iglesia actual necesita? Desde la invitación del Papa Francisco a formar parte de una Iglesia en Salida (En su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium), podemos responder que sí. Nuestra realidad en la actualidad precisa que nuestro talante evangelizador tenga una presencia permanente, creciente y convincente en el mundo digital. TuCristo.com ofrece a la actividad pastoral de la Iglesia Católica el beneficio de que los católicos del mundo puedan estar conectados en la red de las redes sociales. 

TuCristo.com cuenta ya con más de 10.000 católicos registrados y diariamente va creciendo de manera constante. Sin dudas la red social católica, creada por Kervin Frómeta y su equipo de trabajo, es la Comunidad Digital con mayor crecimiento e integración entre los católicos hispanos en este momento. Kervin Frómeta es un laico dominicano, residenciado en la ciudad de Houston (Texas), que ha logrado junto a la Gracia providencial de Dios, hacer realidad una red social que Hace Lío en la Internet. TuCristo.com es una Comunidad Digital que da testimonio de Cristo Vivo, con nuevos métodos y expresiones (Referencia al mensaje de la Conferencia de Santo Domingo – CELAM, en 1992). Kervin, es un líder evangelizador que ha puesto todos sus talentos en la dirección de su Misión evangelizadora.

TuCristo.com da la oportunidad a los católicos el poder conocerse y divisar las distintas riquezas que existen dentro de la Iglesia. Es una red social que fortalece la fe, aviva la espiritualidad y posibilita un espacio para la formación. TuCristo.com ofrece distintas herramientas digitales que permiten a todos los católicos el poder evangelizar en la Internet en medio de un mundo sediento del Amor del Dios verdadero. 

En la red social católica se pueden encontrar un contenido religioso variado y de gran valor evangelizador, como por ejemplo: Vida de santos, homilías, horas santas, reflexiones, oraciones, música... Además de poder crear grupos, páginas y compartir blogs con todo el mundo. También es una excelente plataforma digital para dar a conocer los distintos apostolados dentro de la Iglesia Católica, como nuevas misiones y proyectos de evangelización del Pueblo de Dios.

TuCristo.com ofrece una excelente novedad en el ámbito de las redes sociales y es que cuenta con 14 reacciones como ¡Resucitó!, Me encanta, Pan vivo, Viva María, ¡Católico Soy!, Orando, entre otras, es un lugar donde está la libertad de expresar la alegría de la Fe. 

La red social católica se levanta en medio del mundo actual como una fortaleza donde se defiende la dignidad de la persona humana, ante las flechas incendiarias de la “cultura de la muerte”. En TuCristo.com se realza los valores cristianos en un fiel respeto a la enseñanza de la Iglesia y a la doctrina de la fe católica. En la red social católica la promoción del Amor a Dios, al prójimo y a la Iglesia constituye el pilar fundamental de su misión evangelizadora. En consonancia con la libertad humana. Kervin ha demostrado con valentía que llevar el Evangelio a las redes sociales no sólo es posible sino que ya es un hecho.

TuCristo.com tiene su patrono y es el Beato Carlos Acutis, joven que durante su vida el amor a la Eucaristía le empujó a evangelizar en la Internet con fe heroíca y valentía admirable. De esta manera todos los que formamos parte de TuCristo.com tenemos la intercesión del apóstol de la Internet. Todo un ejemplo para los millennial.


Además la red social católica TuCristo.com ya cuenta con su aplicación móvil. Puedes descargar la aplicación móvil TuCristo.com por Play Store TuCristo.com, Google play y App Store. Al tener esta aplicación podrás disfrutar, en la “palma de tu mano”, de toda una gama de posibilidades: Tus propias reflexiones, música, compartir tus propios artículos, vídeo o fotos. Junto a la oportunidad de contactar con católicos de todo el mundo. 


¿Por qué debes estar presente e invitar a tus amigos a formar parte de esta Red?

Aquí te muestro 10 razones que te convencerán de sus beneficios:


Primero: Da a conocer tu experiencia de Fe a todo el mundo

Hay muchas personas a la que tu experiencia de Fe le puede llegar, a través de tus publicaciones.

Tus contenidos ayudarán a otras personas a tener un encuentro personal con el amor de Jesús. Tus publicaciones serán comentadas y compartidas, a su vez también serán recomendadas por todas aquellas personas evangelizadas por tu ejemplo. 


Segundo: La mejor forma para que tus contactos conozcan el Evangelio

El objetivo de que formes parte de la familia de TuCristo.com es el que tengas una herramienta eficaz para dar a conocer a muchas más personas el Evangelio de Nuestro Señor. Si publicas contenido con valores cristianos es muy probable que tus contactos compartan con sus amigos tu contenido evangelizador, o harán visible que les gusta. Con el paso del tiempo tu audiencia irá creciendo, logrando llevar muchas almas a Cristo. En esa medida tus publicaciones serán más buscadas y valoradas.


Tercero: No sólo compartas, aporta un contenido extra y original

TuCristo.com te da una gran variedad de opciones para que no seas solamente un observador pasivo sino para que elabores tus propias creaciones. Puedes dar un paso más en la evangelización aprovechando la red social católica para crear tu propio blog, tu propio grupo o propia página.

Además de subir tus vídeos e imágenes. Recuerda que todos esperan de ti tu originalidad evangelizadora.


Cuarto: Realiza promociones y genera interés en tu perfil

A través de TuCristo.com puedes crear expectativas a tu audiencia, generando interés a que consulten tu reflexión diaria del evangelio del día, o la vida de un santo. Puedes realizar concursos sobre citas bíblicas o retos de conocimiento sobre la doctrina de nuestra fe. Eso te ayudará a crear mayor interés en tus visitas y a llegar a más personas en tu evangelización.


Quinto: Atención a las dudas de tus contactos

TuCristo.com te da la oportunidad que tengas un espacio para la comunicación, como por ejemplo en los chats y en las mensajerías. Allí puedes entablar preguntas y respuestas rápidas, como dar información sobre tu grupo de apostolado o el servicio que das en la Iglesia. Mientras las otras redes sociales son frías o impersonales, en TuCristo.com la relación es más cercana porque la misma red social te reconoce como persona y como hija/hijo de Dios.


Sexto: Permite que siempre te recuerden

La intención de que estés dentro de TuCristo.com es para que las personas vean en ti a un líder evangelizador. Para ello debes publicar con asiduidad, mantener tus contenidos en la red social actualizados, y tratar de ser original y útil en aquello que evangelizas.


Séptimo: Capta a nuevas personas interesadas en seguir a Cristo

Entre más personas llegues en tu red social católica... más posibilidad de que nuevas personas se unan en la experiencia de evangelizar en las redes. Para ello recuerda dejar en tus publicaciones tu huellas personal. Relaciona tus otras redes sociales con la red de TuCristo.com y no olvides de siempre dejar algo de valor en la red social para que tu audiencia se alimente de la Palabra de Dios.


Octavo: TuCristo.com te da la seguridad de navegar en la red alabando a Dios

Es muy probable que estés cansado de estar en redes sociales donde continuamente van en contra de los valores cristianos o atentan contra la gracia de Dios. En TuCristo.com tendrás la oportunidad no sólo de dar a conocer a Jesucristo sino que también aprenderás de la experiencia de Dios de otras personas en todos los lugares del mundo. Pertenecer a esta red social católica te dará la oportunidad de saborear la idea que otro mundo es posible.


Noveno: Lograremos posicionar a Cristo en la Internet

En TuCristo.com a través de tus publicaciones y contenido digital podrás hacer que la presencia de Cristo se posicione en los buscadores de la red, ya que cuando publicas un contenido de interés generas un tráfico web que beneficiará en cuanto posicionamiento SEO. Las visitas en sí y el tiempo que permanezcan los usuarios aprovechando tu contenido evangelizador, será muy valorado por Google para hacer subir de puesto a la red social católica TuCristo.com


Décimo: Disfruta del cara a cara con tus seguidores

TuCristo.com es un canal perfecto para interactuar con tus seguidores. Puedes evangelizar desde cualquier parte del mundo, a miles de personas que viven en los cinco continentes. La diferencia de TuCristo.com con otras redes sociales, es que humaniza el mensaje. Tus seguidores se sentirán más cómodos al saber que tratan con una persona que tiene valores cristianos. Y que se encuentran en una plataforma que se esfuerza en dar siempre un servicio de calidad.


Como ves hay muchas razones para empezar a formar parte de la familia de TuCristo.com, ahora

mismo si no lo has hecho ya. Invertir tiempo en evangelizar en esta red social católica será el mayor aporte que darás a un mundo actual hambriento del Amor de Dios.

¡Sé original con tus publicaciones, escucha a tu audiencia, muestra tu experiencia del amor de Jesús... Y evangeliza ya!




Redactado por: Ronald Rivera @RonaldMRivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario