jueves, 16 de junio de 2016

Artículos Teológicos seleccionados para la semana

Artículos seleccionados para la semana
Enrique Martínez Lozano: DesaprenderEl camino empezó queriendo “acercarme” a Dios y “encontrarme” con él. Y se me ha hecho ver que entre Dios y yo no hay distancia para un camino: somos no-dos.
Antonio Aradillas: ¿Feminismo cristiano? Así como todo feminismo, por feminismo es –tiene que ser– cristiano de por sí, el machismo como tal, es pagano, hereje e impío, además de irracional, disparatado y contrario a la fe y a la razón.
Juan Masiá: Cementerio de Naím: Quien resucitó fue la madreEn efecto, creer en la Resurrección y practicar la misericordia como Jesús es un milagro mayor que resucitar a un muerto.
John Shelby Spong: Sólo el 16% del Nuevo Testamento fue pronunciado realmente por JesúsEl obispo episcopaliano ahonda en temas tan polémicos como el fundamentalismo religioso, el aborto o el uso del preservativo.
Leonardo Boff: Nuevos actores políticos en el escenario brasileroOcurren cosas extrañas en el reino, que no es el de Dinamarca sino el de Brasil.
José M. Castillo: La bondad del Papa Francisco en la expulsión de obispos por causas gravesEl Orden es, por tanto, un “ministerio” que la Iglesia concede a determinadas personas. Y de esas personas, lo mismo que lo concede, lo puede quitar o suprimir.
Pepa Torres Pérez: Pablo de Tarso y Dorothy Day, por los caminos Lavapiés y Calais hoyHe aprendido que la historia bíblica es nuestra historia, que la salvación acontece hoy y que los personajes bíblicos no son seres del pasado sino que nos habitan y podemos reconocer su espíritu en hombres y mujeres cotidianos.
Gerardo Villar: Carta a los 50 años de curaHe recorrido muchos pueblos dando charlas. He participado en muchos colectivos eclesiales, sociales, humanitarios… Soy un suertudo. Experimento ahí a Dios. Como también en lo demás.
Noticias de alcance. El Papa en la sede del PMA: "Que no nos deje dormir y nos haga soñar la lucha contra el hambre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario