domingo, 24 de enero de 2021

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2021

El pasado 22 de enero participé de la Celebración Ecuménica organizada por la Arquidiócesis de Santiago de Compostela, y en medio de ella pensaba en lo significativo que ha sido el ecumenismo en mi actividad teológica y en el crecimiento de mi vida espiritual. Ha sido una riqueza el de contar a lo largo de mi vida con sólidas amistades de verdaderos testigos del Amor de Jesús en medio de sus comunidades anglicanas o luteranas. De allí el énfasis de hacer de Temas Teológicos un espacio de debate con carácter ecuménico e inter religioso.

Este año el lema elegido para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, por la comunidad de Grandchamp en Suiza es: "Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia"

Es el gran deseo de Dios, expresado por Jesús: que retornemos a Él y permanezcamos en Él. Él nos espera incansablemente, con la esperanza de que, unidos a Él en el amor, daremos frutos de vida para todos. No le demos la espalda "al otro" por miedo a la diferencia, y veamos solo lo nos separa. Escuchemos cómo Cristo nos llama a permanecer en su amor y dar fruto en abundancia.

El camino de la Unidad comienza en la intimidad de nuestra relación con Dios. Permanecer en su amor fortalece nuestra búsqueda de unidad y reconciliación con los demás. Dios abre nuestros corazones hacia aquellos que son distintos a nosotros. Este es un fruto importante, el regalo de curar las divisiones que existen dentro de nosotros, entre nosotros y el mundo.

Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia (Cf. Juan 15, 5-9)




No hay comentarios:

Publicar un comentario