sábado, 28 de octubre de 2023

Sinodalidad: Todos los nombres importan.






Durante mi época de niñez mi padre luego de pasar por mí en la escuela, me hace una pregunta sorpresa. Yo era desde pequeño muy parlanchín, y hablaba sin parar mientras caminaba hasta que mi papá me formula la siguiente pregunta: ¿Cuál es el nombre de la persona que abre y cierra durante todo el día la puerta de la escuela?.

Yo había visto muchas veces al hombre, recuerdo que era muy alto, siempre vestido de forma impecable, tenía poco cabello y era de unos 60 años aproximadamente, pero ¿Cómo iba yo a saber su nombre? no le respondí a mi padre, mi mente quedó en blanco.

Antes de que mi papá me dijera una palabra, le pregunto que si saberlo era importante. Absolutamente, dijo mi padre, en tu vida conocerás a muchas personas, y todas ellas son importantes. Ellas merecen tu atención y cuidado. Aunque solo te sonrían, di: "¡hola!".

Nunca olvidé esa lección. También aprendí que su nombre era Eduard.

Este recuerdo personal, me hace comprender mejor lo que es ser Sinodalidad.

Ronald Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario