miércoles, 29 de mayo de 2024

Stetter-Karp y el no del Papa Francisco



Irme Stetter-Karp, presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), ha reaccionado con calma al “no” de Francisco a las diaconisas ordenadas y no renuncia a su agenda en este sentido.

Stetter-Karp, jefa de la principal asociación alemana de laicos, no concede gran importancia al renovado “no” del Papa a la ordenación de mujeres durante una entrevista. «Tomo esta declaración individual con calma. Ha dado tantas entrevistas que es difícil seguirle», dijo el martes en Erfurt antes del inicio de la asamblea general de la ZdK.

Para Stetter-Karp, más importantes que sus palabras son sus actos, y durante mucho tiempo ha abogado por dar a las mujeres acceso a todos los cargos de la Iglesia católica. Paradójicamente, le ha irritado más la tibieza del cardenal Jean-Claude Hollerich en este tema que la tajante negativa papal. “Podrían ponerme furiosa las recientes declaraciones del cardenal Jean-Claude Hollerich, que exige mucha paciencia a las mujeres sobre este asunto”.

Hollerich, partidario de la ordenación de diaconisas en algún futuro remoto, también lo es de ir despacio para que no parezca algo que «los católicos progresistas quieren impulsar». Se necesita “tacto y paciencia si se quieren soluciones reales”, aseguró el prelado luxemburgués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario