miércoles, 3 de abril de 2024

Recopilación: Poesía

 #Poesía

Un universo, lleno de constelaciones

Astros de muchos tamaños, formas y colores.

Algunos brillan intensamente,

dentro de un conjunto de emociones.


Un universo oscuro como infinito.

Profundo como enigmático.

¿Podrá haber sentimiento?

¿Podrá haber amor?


Escuché un grito en el silencio,

que respondía mis preguntas.

Venía de una estrella,

que sin saberlo me respondía: Sí.


La respuesta afirmativa era toda ella,

impetuosa y singular.

Con un brillo difícil de percibir...

14-12-02


#Poesía

Sabes algo, te quiero...

y lo más bonito

es que nada perdemos

y mucho ganamos.

No es la relación de nuestros sexos,

los que definen nuestro encuentro.

Hemos aprendido amarnos en el amor,

que sólo conoce la amistad,

y el anhelo de la felicidad plena,

posible entre dos personas.

03-12-02


#Poesía

¿No quema el hielo igual que el fuego?

y acaso uno no da frío y el otro calor,

entonces a pesar de ser distintos, amor mío,

¿No podremos disfrutar del mismo amor?

El mar no es capaz de apagar el sol,

ni el sol de secar el mar,

De igual forma aún sin tocarnos,

eso no es un obstáculo para amar.

Lo importante no es el cómo,

sino lo que es,

tú y yo presentes

dentro de un mismo querer.

Ambos buscamos el bien,

lo más sublime del dulce vivir.

El bien de uno es el de todos,

el bien mío es el tuyo,

y el tuyo un sentido para mi vida.


#Poesía

Soy como un fantasma

que existe pero a su vez no.

Existe si tú quieres,

si tú le permites existir...

Quizás no me entiendas

pues casi nadie lo hace,

a veces yo mismo no se entenderme.

Es como el aire

que bate y tumba las cosas,

está allí aunque tú no lo ves.

Soy sencillamente eso que no se sabe expresar

pero que se quiere decir;

ahora no puedo.

Mañana esperaré el hoy

de estas palabras que no dicen nada.

¿Quién lo sabe? No lo se.

Sólo el silencio sabe todas las cosas.

03-12-02


#Poesía

Hoy veo una estrella, tan lejana como amada.

Brilla con luz propia, pero su luz no todos pueden ver.

Yo he logrado verla brillar a pesar de los gritos que dicen: "No brillan tales astros", pero es que estos gritos son de personas ciegas.

Algunos se pierden en las apariencias y no en lo más importante.

Desde el principio la he podido ver.

29-11-02


#Poesía

Ahora veo tres caminos y no dos como se suele pensar.

No sé si podré ver alguno más o alguno menos,

pero el hoy sólo me permite hablar de tres.


Estos tres caminos son: La luz, la oscuridad y la penumbra. 

La penumbra es incomprensible.

La penumbra está bañada de luz pero vestida de oscuridad.

La penumbra es el camino de los imperfectos, no aceptan ni la luz perfecta ni la oscuridad absoluta.

La penumbra es un camino a la perfección, sin serlo. 

La penumbra es tejida por los vampiros, guardianes y clanes.

La penumbra es hambre de amor.

La penumbra necesita:

Interrogar,

Escuchar,

Confiar,

Amar...

29-11-02


#Poesía

Esta es la tarea del anciano tiempo, guía pobre, incansable, pero que al cabo de los años aún no ha aprendido a perdonar. Dentro de su vejez vemos nuestra infancia, juventud y muerte; vemos la razón de nuestra contingencia y el sentido anhelado que no se deja alcanzar... Muchos son nuestros caminos, más sólo uno andamos. A veces cambiamos de caminos y en otros momentos no los dejamos del todo.


#Poesía

He dejado mi camino de origen y he llegado a una parte del tiempo donde ya no hay caminos, sino que es necesario que se construyan.


Pero ¿Cómo construir un camino, sin saber su fin?

La respuesta la he encontrado en mis primeros pasos:

No es que hayan caminos con fin, sino caminos como fines, no por que sean el fin, sino porque en su fin aprendes que todos te llevan al fin último, al fin con sentido. Todo lo contrario a la nada.


#Poesía

Las ramas relucientes embriagan con su fascinación. 

Sus prados son tan exigentes que se resisten a ser atravesados,

no sin antes de dejar un excitante estremecer.

Pasando el puente de tu cuello,

el suelo se hunde, en un acto de entrelazamiento de manos,

piernas, bocas, dedos...

La ciudad es prohibitiva y fascinante,

el mal o el bien son frutos inexistentes.

Los frutos disponibles son todos de buen sabor.

Los ríos atraviesan las torres a lo largo de la ciudad,

y contienen leche.

Los ríos riegan las cebadas, y otros cultivos.

Nada extraño o diferente a otras laderas.

27-10-02


#Poesía

Necesito volver a una ciudad antigua y nueva,

cuyo aire me saque del escepticismo que producen

mis palabras.

Una ciudad fortificada, con dos torres a la altura del pecho;

y un escuadrón que baje en sincronizado paso, hasta el bosque denso y oscuro, para comer guisantes de sabor fresco.

Una ciudad donde puedan gobernar los sueños y la realidad se pueda acomodar al opio de sus placeres.

Una ciudad que se alimente de sangre, y ofrezca el más dulce panal, de generosa miel africana.

Una ciudad de verdes praderas, donde los locos puedan correr desnudos desde sus distintas lomas.

Una ciudad de praderas excitantes, fértiles, con gran variedad de semillas en sus ventiscas. 

Una ciudad con murallas sin puertas, abierta a mi mano agrícola. 


#Poesía

¡Ay, amada! he soñado...

¿Y quién, sino un enamorado que soñaba,

juntara tanto infierno a tanto cielo?

¡Ay, amada! mi amor es llama para tu nieve,

por lo que nuestra unión te diluye 

y no te palpo... ¿Atreverme?

Prefiero soñar.

Mezclaba amor, en admiración desvelada.

Pero la verdad es más fuerte y menos biológica.

Una voz dice:

Quiera vivir en un real sueño,

quiera mi suerte que nunca duerma yo,

si estoy despierto...

Más si duermo, que jamás despierte.

El despertar del dulce desconocimiento,

vive con la muerte y con la vida algo siempre está dispuesto a morir.

02-01-01


#Poesía

Llega el fin de la noche,

y con él, el nuevo día.

¿Dónde estás noche fría?

Te espero,

al final del día te espero.

Para poder también unir contigo

mi propia sangre.


18-10-02


#Poesía

Ahora grito que he vencido,

con la esencia seminal de los aventureros.

Encuentro la puerta del exilio,

corro opaco y con distorsión.

Sin regocijo,

no dejo de ver como transcurre tu sangre.

Corre hacia el río de vino tinto,

en un torrente,

en una inundación de alcobas y callejuelas.

La creación es arrastrada por las corrientes,

por mar y tierra,

llenando todo de tu sangre burbujeante.


#Poesía

Despierto,

Despierto de tal sueño

y corro a otras alcobas

pero tu aire femenino todavía me circunda.

En una alcoba encuentro tu piel.

En otra encuentro tus piernas.

En otra tus besos,

y en la última, mi corazón entre tus pensamientos.

Me sigue tu recuerdo

y no encuentro más alcobas,

pero trato de abrir mis ojos,

y al verte tomo nuevas fuerzas.

Cojo tu espada 

y degollé mis sueños

en venganza de la vulnerable pureza.


#Poesía

Y mientras aguardo

la hora invisible

de lo eterno,

me cobijo bajo las ramas

de un recóndito silencio.

Y me voy resquebrajando

entre mis versos,

entre los espacios ocultos

que aguardan

las lágrimas impotentes de mi tierra.

Volverá a amanecer y la casa tendrá de nuevo

la luz que el sol le presta

para engañar.

el color de la muerte,

y creamos

que no ha escapado contigo

la luz de la mañana.


#Poesía

Toda verdad encierra una mentira

y toda mentira niega una verdad.

Conozco tu verdad noche fría

y por ello mi mentira tendrás.


Tu aire me circunda,

Tu aire femenino.

Hay fuego adherido a mis huesos

y su ardor por mi garganta va.


Más tu frío entra en mis ojos 

e intenta calmar tal intranquilidad...


#Poesía

Más tu frío entra en mis ojos

e intenta calmar tal intranquilidad.

Cierro mis ojos ante tal encuentro

aunque tu aire no puedo dejar de respirar.

Corro por las calles ajenas,

buscando una puerta abierta

donde logre entrar.


Una luz reflejada en un espejo 

me invita a calmar tal ansiedad

y aunque es tu alcoba, entro como no queriendo,

sin poder regresar.

Maldita luz tenue y desgraciada

a la cual mi alma se deja resistir

y sin ver, ni oír, solo oler

siento tu presencia ante mí.


#Poesía

La noche ahora deja de ser fría

es ahora música para mí,

que escucho delicadamente,

aunque intento delinquir.

Cada nota me invita

a bailar desenfrenadamente,

aún de no saber tal arte,

pero en esto no hay nada que aprender.

Ahora sigo tu frívolo ritmo,

cuya exigencia me hace gritar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario