sábado, 6 de julio de 2024

Lo que se debe saber de la oscura secta: Nxivm


La actriz Allison Mack conocida por su papel en 'Smallville' está acusada de tráfico sexual mientras perteneció a la secta NXIVM.

Este grupo fue fundado por Keith Raniere en 1998, en Abany, Estados Unidos. Este hombre promovía y realizaba un programa de talleres para ayudar a las mujeres que tenían conflictos emocionales, las víctimas que buscaban apoyo y auto ayuda eran convencidas para entrar a la secta de Nxivm.

Según el reporte de las autoridades de Estados Unidos, después de ingresar a la secta, las mujeres eran sometidas a todo tipo de agresiones físicas y sexuales. Además, eran ‘marcadas’ por Raniere, quien las obligaba a complacerlo sexualmente y las sometía para que no le fueran infieles.

Después de una larga investigación, Keith Rainere fue condenado por un tribunal de Nueva York a 120 años de prisión por diferentes cargos, como tráfico de mujeres y niñas, posesión de pornografía infantil y crimen organizado.

En 2004, York fue sentenciado a pasar 135 años en prisión por abuso sexual a menores en la cárcel ADX Florence, en Colorado (EE. UU.), donde aún continúa.

Se cree que los seguidores de York continúan reuniéndose en la clandestinidad, informó en 2018 el medio digital ‘Bustle’.

A continuación una imagen del complejo Tama-Re, en Georgia, que tiene pirámides artificiales . En ese lugar operó la secta hasta 2005 

No hay comentarios:

Publicar un comentario