sábado, 6 de abril de 2024

Recopilación II: Poesía

 #Poesía

Una voz se pronuncia:

Que hermosa luz tiene.

La luz surge de lo profundo de sí.

Se esconde en las nubes del cosmos,

no dejándose ver a muchos.

Las respuestas viajan por años luz.

Todos admiran como brilla,

algunos dicen que es un oráculo, otros una invención maligna, otros como metáfora de la verdad.

14-12-02


#Poesía

Tan sólo observar el cielo

con sus distintos tonos azules,

franqueado por verdes montañas,

y adornado con blancas nubes.

Te veo a ti...

Tan sólo observar el amanecer,

el frío de cada mañana.

El vuelo de las garzas.

Te veo a ti... 

Y me digo:

Que dicha la mía tenerte,

que dicha conocerte.

Las casualidades no existen...

Nos une la lucha,

empuñamos la misma arma,

en un campo de batalla difícil.

Nos toca despojar la soledad de las almas, inconformes con la vida.

La batalla es aventura y encuentro.

Nos sabemos vencedores.

El arma empuña la garganta del enemigo,

resuenan nombres como "fortaleza" o "ánimo".

La sangre derramada forman una rosa,

un recuerdo onírico en medio del terror.

14-12-02


#Poesía

Una taza de café.

Una tarde inapetente. 

No hay brisa, sólo malestar atmosférico.

No hay motivación.

Mis neuronas están dopadas.

No grito.

No pienso.

No temo.

No siento.

Sólo tengo el sabor del café en mi boca.

El atardecer sufre paludismo.

No vuelan los pájaros y son inmutables las hojas de los árboles.

Tres minutos para darme ánimo:

Tengo esperanza.

Soy feliz.

Aún vivo.

Siempre está la opción de la fe.

No hay café...

Ya no hay más minutos.

22-5-03




No hay comentarios:

Publicar un comentario